3M Logo

3M Logo

3M es una Compañía Minera y Manufacturera de Minnesota en América que se ha convertido en una famosa corporación multinacional. La compañía 3M produce más de 55 mil tipos de productos en diferentes campos; estos incluyen maquinaria médica, electrónica, productos dentales y productos para el cuidado del automóvil. Como resultado, el logo de 3M se convirtió en uno de los más populares del mundo.

Historia

El logo de 3M es uno de los más famosos diseños de logos simples pero fácilmente reconocibles en todo el mundo. El primer logo era bastante complejo: «un diamante y un gran círculo rodeaban el nombre de 3M Co.». Más tarde el logo se ha simplificado en el nombre con un óvalo alrededor; en algunos casos, el óvalo fue omitido. La versión reciente fue creada por primera vez por la compañía de marcas Siegel+Gale en Nueva York.

La forma del logo de 3M está muy simplificada: La 3 y la letra M están situadas muy cerca una de la otra y tienen un tipo de letra mucho más impresionante, lo que añade al logo más potencia, estatus e intensidad. El director de Siegel+Gale ha insistido en añadir un nuevo color al logotipo: el rojo, ya que mejora la idea de resistencia y estabilidad de la empresa.