5sos Logo

5sos Logo

La banda de rock australiana, 5 Seconds of Summer, tuvo que cambiar su palabra original markdue por acusaciones de violación de derechos de autor.

Historia

El logotipo original en blanco y negro tenía un significado simbólico. Cada una de las cuatro primeras marcas de conteo simbolizaba a uno de los miembros de la banda, mientras que la barra que cruzaba todas las marcas de conteo representaba a sus fans.

Emblema

Según muchas fuentes, en la primavera de 2015, una tienda llamada Undefeated amenazó a la banda de rock con demandarla porque sus logos eran demasiado similares. Para evitar una gran batalla por los derechos de autor, la banda sólo se aferró a otro emblema.

Sin embargo, los miembros de la banda nunca han confirmado oficialmente esta información.

Símbolo

El logo muestra la palabra «markplaced» en el medio de dos cráneos. En lugar de los ojos, los cráneos tienen dos corazones, y también hay estrellas a ambos lados de los cráneos. Todas ellas están puestas dentro de un círculo negro con un contorno rosa. El diseñador de las estrellas Tom Gordon diseñó el logo.

El tipo de letra parece único debido a la forma inusual de los caracteres: cada uno de ellos está roto en dos o tres partes.

El logo de la cuenta presentaba un esquema de color en blanco y negro, mientras que el actual logo de la calavera se puede dar en una variedad de colores. La versión estándar presenta el nombre de la banda en blanco y las calaveras rosadas sobre el fondo negro.