A. Lange & Söhne Logo

A. Lange & Söhne Logo

El logo original de A. Lange y Sohne tenía una multitud de detalles intrincados y eran bastante complicados.

Historia

Para empezar, había mucho texto. Las letras utilizadas para el nombre de la marca y la palabra «Glashutte» tenían «sombras», creando un efecto 3D. Sin embargo, las dos líneas no usaban exactamente el mismo tipo, la primera línea tenía letras negras, mientras que la tercera línea tenía letras blancas con contornos negros. También se podían ver las palabras «Uhrenfabrikanten» y «in Sachsen» (en letras más pequeñas). Ambas estaban dibujadas en un estilo similar, aunque la misma letra («a», por ejemplo) se veía diferente cada vez que se usaba. La marca de la palabra no se basaba en una fuente ya preparada sino que se dibujaba a mano. Además de esto, el logo original contenía elaborados rizos.

Es muy posible que la única persona que adorara el intrincado emblema fuera el fundador, Ferdinand Adolph Lange, ya que cuando pasó la empresa a sus hijos a finales de la década de 1870, el emblema se hizo mucho más simple.

Ahora, las líneas curvas alrededor de la marca de la palabra no eran tan elaboradas. La siguiente versión, que fue adoptada en el 1900, era aún más simple. Esta vez, las letras se redujeron a dos líneas horizontales (A. Lange y Sohne» y «Glashutte»).

La marca dejó de funcionar en 1948 pero volvió a la vida en 1990. En el actual logotipo de A. Lange y Sohne, el nombre de la marca forma un arco sobre el nombre de la ciudad en la que se encuentra la empresa.

La combinación original de negro y gris claro u oro fue sustituida por el negro sobre fondo blanco en la década de 1870.