AAA Logo

AAA logo

Casi inmediatamente después de que aparecieron los primeros carruajes sin caballos en las carreteras de los Estados Unidos, los automovilistas comenzaron a organizar clubes de automóviles.

En 1902, solo 23.000 autos estaban en circulación en el país, en comparación con 17 millones de caballos. Sin embargo, 50 clubes de carros habían sido formados por entusiastas del automóvil en todo el país. Nueve de esos clubes se unieron para crear una organización nacional de automovilismo y el 4 de marzo de 1902, en Chicago, fundaron la American Automobile Association.

Han pasado más de 100 años, pero desde su inicio, AAA se ha dedicado al futuro del transporte a través del apoyo a carreteras seguras y eficientes y un sistema de transporte multimodal accesible y asequible para todos.

AAA Logo historia

La imagen de la marca AAA es una de las más reconocidas en el mundo. El óvalo rojo ha llegado a representar un «sello de aprobación» que los miembros buscan para productos y servicios confiables y de calidad. En 1997, AAA dio a conocer una actualización contemporánea de su logotipo familiar con el anuncio de que la organización sería oficialmente conocida por sus iniciales de uso común, AAA, en sus actividades públicas. La mejora de la imagen refleja el crecimiento de AAA más allá de los servicios automotrices para incluir los servicios de viaje, actividades financieras y servicios de seguros. Este logo es simple pero muchos lo conocen por su originalidad y singularidad.

AAA logotipo