AC/DC Logo

ACDC logo

Fundada en 1973 en Australia, la banda clásica de hard rock AC/DC ha sido una explosión en la historia de la música rock, tanto en términos de sonido como de ventas de discos.

Historia

AC DC Logo historia

El logotipo fue presentado junto con el lanzamiento de la versión internacional del álbum «Let There Be Rock» en 1977. Eso fue posible gracias al trabajo de Bob Defrin de Atlantic Records VP y Gerard Huerta, un famoso diseñador gráfico. El resultado fue un rayo, que todavía parpadea y truena en todo el mundo en los corazones de millones de fanáticos.

El logotipo de AC/DC utiliza un estilo de letra gótico, que los diseñadores derivaron de la Gutenberg’s Bible. Huerta logró hacer que las letras se complementaran con ese estilo bíblico, que impregnó el álbum «Let There Be Rock» y, particularmente, el título. El logotipo ha existido por casi 40 años y se ha integrado completamente en la imagen y el concepto de la banda. La contundente combinación entre el blanco y el negro crea una química electrizante de ardor, energía, coraje y perfección. Esto es realmente lo que significa el nombre de la banda: «corriente alterna/corriente continua».

Emblema

ACDC emblema

El logotipo de AC/DC es ampliamente considerado como uno de los logos de bandas más memorables y adorados de todos los tiempos. Fue el resultado de una exitosa colaboración entre el director de arte creativo de Atlantic Records Bob Defrin y el conocido diseñador gráfico Gerard Huerta. El logo fue lanzado en junio de 1977; coincidió con el lanzamiento de la edición internacional del cuarto álbum de estudio de la banda, «Let There Be Rock».

ACDC logotipo