AC Milan FC Logo

AC Milan FC Logo

A.C.Milan (Associazione Calico Milan) es un reconocido club de fútbol de Milán. Desde su creación en 1899, se ha unido a la lista de los clubes profesionales más premiados del mundo.

Historia

Hubo momentos en que el logotipo presentaba una imagen de un demonio rojo y una Estrella Dorada, que se otorga a los equipos deportivos por su excelencia. En 1979, después de ganar diez títulos de liga, el club ganó una estrella, que se agregó al logotipo y se colocó sobre su parte superior. Los fanáticos todavía usan el apodo de «Diablo» también debido a la combinación algo siniestra de rojo y azul en el logotipo.

Logo y símbolo

El logotipo actual del club presenta un escudo, un elemento de la bandera de su ciudad natal. A su vez, la bandera de Milán fue diseñada en base a la bandera de San Ambrosio. El escudo está confinado en un círculo, sobre el cual está el acrónimo ACM escrito en la tipografía del club. En la parte inferior, está el año de fundación del club (1899). Toda esta imagen está confinada en un óvalo vertical, y hay una Estrella Dorada sobre ella. La parte roja del logotipo simboliza la pasión del equipo por el deporte y las ganas de ganar. Black representa la vergüenza y el miedo del rival para enfrentar al «Diablo».