Adidas logo

Adidas logo

La marca se encuentra entre los peces gordos empresariales de la ropa deportiva más grandes del mundo. Se requiere bastante poder y resistencia para sobrevivir al continuo choque de los titanes empresariales como lo hace Adidas.

Historia del logo de Adidas

Historia del logo de Adidas

A lo largo de la historia de la marca, el logotipo ha tenido tres modificaciones: Tres Bandas, Tres Hojas y Tres Barras. Este parece ser un ejemplo notable de lo mucho que puede favorecer un diseño de logotipo adecuado a una empresa. Aunque las tres versiones del logotipo lucen diferentes, no dejan dudas en la mente de las personas sobre la compañía que representan.

Adidas  símbolo

Adidas  símbolo

El color negro simboliza excelencia, elegancia y perseverancia, ¡cualidades sin las cuales difícilmente se puede llegar a ser un buen atleta!

logo Adidas

El patrón de tres bandas se originó cuando Adolf Dassler tuvo que volver a la producción de calzado después de una ruptura con su hermano y copropietario comercial, Rudolf Dassler, quien ya usaba un patrón de dos líneas para su producto. Las líneas en todas las versiones de los logos representan un movimiento eterno en línea recta hacia la victoria.

Adidas emblema

Adidas emblema

Esta versión del emblema de Adidas parece más simple y clara que cualquiera de las precedentes. Presenta las tres franjas icónicas junto al nombre de la empresa en letras minúsculas. Las franjas se pueden considerar como el símbolo de las tres compañías que crean el Grupo Adidas.

Adidas signo

El Tres Hojas (Trefoil) (1972) es un logotipo de Adidas que aparece en camisetas, pullovers, zapatos y otras prendas que representan Adidas Originals – una línea orientada hacia la ropa deportiva informal en lugar de la ropa deportiva profesional.