AEG Logo

AEG Logo

Si bien el logotipo del fabricante alemán de equipos eléctricos AEG siempre se ha basado en el nombre de la compañía, su aspecto general ha cambiado mucho en sus más de 110 años de historia.

Historia

Uno de los primeros logotipos, que fue adoptado en 1896, presentaba las letras «AEG» en un intrincado guión vintage. Encantador como era, el logotipo era apenas legible. El mismo problema tuvo lugar en el caso de los logotipos de 1900 y 1908, aunque, a diferencia de su predecesor, no se veían como un monograma medieval.

Símbolo

AEG simbolo

El logotipo de 1912 diseñado por Peter Behrens ha sido en realidad el núcleo de todos los logotipos utilizados por la compañía hasta ahora, con modificaciones menores en 1985, 1996, 2004 y 2010.

Emblema

AEG emblema

El rediseño de 2016 trajo consigo un logotipo de AEG más simple. No quedaba nada, pero las tres letras rojas en el fondo blanco o carbón. Ha sido la primera vez que la fuente ha sido muy modificada.

A diferencia de la versión clásica de 1912 del logotipo con un tipo de letra serif, el actual tiene una fuente sans serif más simple que resulta en una marca denominativa más clara y minimalista.