Aer Lingus Logo

Aer Lingus Logo

Aer Lingus es una de las principales aerolíneas irlandesas, que se estableció en 1936. Hoy en día es propiedad de International Airlines Group, que está considerado como una de las corporaciones más reputadas y populares en el segmento de las aerolíneas europeas.

Historia

La identidad visual del Aer Lingus es una celebración de la herencia y las tradiciones irlandesas. Todo comienza con el nombre de la marca, que se traduce como «flota aérea» y continúa en el emblema de la compañía.

El logo de Aer Lingus está compuesto por una marca de palabras y un emblema a su derecha. La paleta de colores consiste en dos tonos de verde, que es un color simbólico para Irlanda.

La marca de la palabra en un tipo de letra moderno sin serifa presenta líneas anchas y elegantes, buen espaciado y una cola curva de la letra «G», que añade elegancia y estilo a la placa de identificación.

Siendo una compañía verdaderamente patriótica, Aer Lingus utiliza una imagen de trébol como emblema. El trébol verde claro se dibuja en un medio giro y se hace tridimensional, lo que evoca una sensación de movimiento y energía.

La simplicidad del logo de Aer Lingus hace que el tributo a su país sea más visible y valioso. Es un ejemplo brillante pero modesto de una identidad visual para la empresa, que valora su legado y su historia.