AFL Logo

AFL logo

La Australian Football League, la competición de más alto nivel en el deporte del fútbol australiano, tiene un logotipo deportivo y, al mismo tiempo, patriótico. Ha pasado por dos modificaciones que tocaron la forma general pero dejaron el esquema de color sin cambios.

Historia

La historia del logotipo de la Australian Football League comenzó en 1990 cuando la Victorian Football League pasó a llamarse Australian Football League. El cambio de nombre causado por la propagación de la competencia a otros estados llevó al cambio de marca.

El primer logotipo de fútbol de la AFL se adoptó en 1990. Conservaba la forma del escudo y algunos elementos del antiguo logotipo de la Liga de Fútbol Victoriana, que había estado en uso durante 13 años. Sin embargo, la forma del escudo estaba ligeramente alterada. La letra «V» había desaparecido, por supuesto. En lugar de eso, apareció la letra «A».

Así es exactamente como se veía el emblema de 1990: un escudo en azul (más brillante que en el logotipo anterior) con la imagen de una pelota de fútbol blanca de forma ovalada (la pelota de fútbol Sherrin) y una letra estilizada «A» en rojo y blanco en La esquina superior derecha.

Símbolo

En 1999, la AFL rediseñó su símbolo para darle una sensación más contemporánea. El nuevo diseño muestra la abreviatura «AFL» contra el fondo de un óvalo rojo delineado en blanco y azul. Las letras están en blanco con un contorno azul, el efecto es un formato 3-D. El extremo superior izquierdo de la letra «A» y el extremo superior derecho de la letra «L» tienen elementos estilizados que parecen alas pequeñas, que probablemente simbolizan la velocidad.

La forma ovalada del símbolo se refiere tanto al campo de juego como a una pelota de fútbol. Las cuatro líneas verticales en color blanco con un contorno azul colocado encima de la abreviatura representan los postes del objetivo.

Logo

Ambos logotipos rinden homenaje a la bandera nacional de Australia, ya que presentan los mismos colores: rojo, azul y blanco. Además, la letra «A» con las tiras de blanco y rojo en la versión de 1990 está estilizada de tal manera que recuerda a la Union Jack.

La AFL incluye 18 equipos de cinco de los estados de Australia. El diseño del logotipo de cada equipo de AFL es único, ya que cada equipo tiene sus características distintivas.

Hay muchas posibilidades de que el tipo de letra para las letras A, F y L se haya personalizado.

La paleta de colores del logotipo está representada por los siguientes colores: azul USAFA (# 00529B), carmesí Alizarin (# E21E31) y blanco (#FFFFFF).