Air Jordan logo

Air Jordan logo

La marca Air Jordan es reconocida por su contribución al diseño de calzado para el baloncesto. Es propiedad de Nike y continúa generando nuevas ideas de diseño cada año.

Historia del logo de Air Jordan

logo Air Jordan

La marca ha existido desde 1985, y toma su nombre de Mikhail Jordan, un jugador de baloncesto de renombre. El concepto pertenece a Tinker Hatfield, quien fue llamado después de la partida de Peter Moore. El logotipo “Jumpman” de Air Jordan no es sino una imagen de Mikhail Jordan capturado en el aire mientras realizaba un salto histórico. También es digno de mención que llevaba un par de zapatos Nike. Como Mikhail confesó, no era una volcada o un salto corriendo. Dijo que todo lo que hizo fue “saltar y separar las piernas”, y fue fotografiado en ese momento.

Air Jordan embleme

El salto de Mikhail Jordan ha quedado impreso en la historia de la compañía y la marca de la eternidad. La silueta negra de un hombre saltando con una pelota en la mano transmite una sensación de elegancia, excelencia y determinación. Continúa inspirando a los fanáticos y jugadores de baloncesto de la marca en todo el mundo. Mucha gente dice que el logotipo prácticamente encarna la fuerte voluntad de Mikhail y su personalidad enigmática.

Air Jordan símbolo

Air Jordan símbolo

Durante las tres décadas de la existencia de “Jumpman”, ha sufrido muchas transformaciones y se ha expandido a otras categorías de desgaste, como zapatillas de deporte, calcetines, sombreros y camisetas. De hecho, el Jumpman no es un logotipo pionero dentro de la marca. Fue precedido por el símbolo Air Jordan de Peter Moore, que presentaba una pelota de baloncesto y alas que la levantaban.