Airbnb Logo

Airbnb Logo

Uno de los servicios de mercado y hospitalidad más populares, Airbnb fue fundada en 2008. Hoy, ofrece más de tres millones de listados de alojamiento.

Emblema

Airbnb emblema

En 2014, la compañía lanzó una nueva imagen desarrollada por un Estudio de Diseño de Londres, llamado Belong Together.

El icono de Airbnb es una combinación de otros cuatro iconos, cada uno con un significado propio (personas, lugares, amor y Airbnb). Juntos, crean una forma simple y única.

Símbolo

Airbnb simbolo

Poco después del lanzamiento del logotipo del 2014, la compañía comenzó a recibir quejas que indicaban que el emblema se parecía a los genitales. La compañía decidió realizar una encuesta entre sus clientes para asegurarse de que su logotipo fuera apropiado. La encuesta, realizada por Survata, demostró que la semejanza controvertida fue notada solo por una minoría de los consumidores.

El tipo de letra altamente legible utilizado en el logotipo de Airbnb parece una opción perfecta, ya que el nombre de la empresa es bastante inusual en sí mismo.

Airbnb Logo historia

El logo del 2014 presenta un icono rojo coral en el fondo blanco. El logotipo anterior combinaba el fondo blanco con una marca denominativa en color azul. Teniendo en cuenta la popularidad del color azul en las redes sociales y en las aplicaciones, el cambio de la paleta parece muy beneficioso.

Airbnb Logotipo