Ajax Logo

Ajax Logo

El AFC Ajax (Amsterdamsche Football Club Ajax) existe desde 1900, y ahora está entre los clubes de fútbol más exitosos del mundo. Desde su creación, ha ganado numerosos títulos.

Historia

El logo del club ha cambiado de forma varias veces. El primero (1900-1911) presentaba una imagen de un jugador pateando la pelota. En 1911, cuando el club entró en una división superior, el diseño fue modificado ligeramente: el jugador «cambió» a un uniforme blanco, y el nombre fue escrito en un tipo de letra más audaz. En 1928, se introdujo un nuevo diseño: presentaba un perfil de la cabeza de Ajax (un héroe griego) en un plato de porcelana. El emblema permaneció sin cambios hasta 1990.

El nuevo diseño del logo se basa en el anterior. Presenta la cabeza de Ajax, que está contorneada en once líneas para representar a los once jugadores. Introducido en 1990, esta versión del logo ha demostrado ser más consistente comercialmente. Los diseñadores han vuelto a la paleta de colores rojo y negro que aparecía en los logotipos de 1900-1928. El color rojo representa la energía y la pasión, mientras que el negro enfatiza la perfección, la fuerza y la elegancia. No es improbable, los colores fueron elegidos porque están presentes en la bandera de Ámsterdam