Aldi Logo

Aldi Logo

Una pequeña tienda, creada como negocio familiar en el lejano 1948, se ha convertido hoy en día en una amplia red, cuyos supermercados se pueden encontrar en casi toda Europa.

Historia

El primer logo del actual Aldi fue registrado en 1948, pero el nombre hasta principios de los 70’s sonaba como KarlAlbrecht, y más tarde – Albrecht. Y sólo una necesidad urgente de hacer el logo más conciso y gracias a esto más práctico llevó al renombramiento de la marca y al surgimiento del Aldi moderno.

Símbolo

El símbolo de Aldi puede considerarse un globo terráqueo, estriado por paralelos y meridianos, o – numerosos caminos que, como las personas, se encuentran y se dispersan.

Emblema

La clave de la historia del logo de Aldi puede considerarse el año 1980 cuando el diseño cambió de un rectángulo horizontal a uno vertical, y en el campo del logo, además de la fuente, apareció una imagen.

Los primeros logotipos de la red fueron una combinación de fondo rojo (dinámica, cabeza) y fuente blanca (restricción, nobleza). Ya en la década de 1960, el color principal era el azul – y contra su fondo, se mantuvo la fuente blanca. Y sólo en la década de 1980, los creadores del logo encontraron que no era necesario renunciar a ninguno de los colores. Entonces el logo adquirió una forma rectangular vertical en un marco de varios colores. Dentro del marco, sobre un fondo azul, hay un logo blanco y un símbolo azul – un elemento de la letra A, que consiste en tres bandas azules que intersectan diagonalmente el campo del logo, y tres bandas similares ubicadas horizontalmente. Pequeños cambios en la fuente, los colores y el grosor de las líneas durante los años siguientes no provocaron ningún cambio fundamental en el logo.