Alexander McQueen Logo

Alexander McQueen Logo

Una de las marcas de moda más populares del mundo, Alexander McQueen, fabrica ropa lista para usar, así como zapatos, bolsos y accesorios, desde billeteras hasta bufandas y joyas. El logotipo de la marca se basa en la marca denominativa.

Historia

La historia de la marca comenzó en 1992. Las primeras colecciones de Alexander McQueen fueron famosas por sus tácticas de choque. Muchos artículos rayaban en la indecencia. Por ejemplo, el diseñador introdujo unos pantalones tan bajos que se los apodó inmediatamente. Según un comentarista de moda, solo había una docena o dos personas en Inglaterra con esos pantalones en ese momento. Hoy en día, los pantalones de corte bajo están de moda, y es McQueen a quien se le atribuye la introducción de la tendencia. Su siguiente colección, que se llamó oficialmente Highland Rape, solo reforzó su reputación como «el gamberro de la moda inglesa».

Cuando a finales de 2000, el Grupo Gucci compró el 51% de la marca, Alexander McQueen continuó desempeñando un papel importante en él, ahora en el puesto de Director Creativo. Tras el suicidio de McQueen en 2010, el Grupo Gucci anunció que la marca continuaría sin su fundador. En un par de semanas, Sarah Burton, que había estado ayudando a McQueen con el diseño de sus colecciones desde 1996, fue nombrada Directora Creativa, el puesto que ha ocupado desde entonces.

Emblema

El logotipo de Alexander McQueen se habría visto bastante genérico si no fuera por la única «Q», que parece ser un emblema en sí mismo. A pesar del tipo simple, el logotipo llama la atención por la forma en que se coloca una pequeña «c» dentro de la letra más grande «Q».

También deberíamos discutir el logotipo de la línea de difusión McQ de menor precio. Si bien la gama en sí se lanzó en 2006, su logotipo actual se introdujo en 2015. Cuenta con una gran letra «Q» con pequeñas «M» y «C» en el interior. Por lo tanto, se parece mucho a la «Q» del logotipo principal, con una pequeña diferencia.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el tipo de letra serif que aparece en el logotipo tiene proporciones clásicas y no se destaca.

La combinación de blanco y negro parece ser el esquema de color más utilizado en el universo de los logotipos de moda. A este respecto, el logotipo de Alexander McQueen no va más allá de esta elección popular. La razón parece bastante obvia, ya que esta opción permite la máxima flexibilidad al colocar un logotipo en prendas de diferentes colores: el negro se ve apropiado en casi cualquier fondo.