Allstate Logo

Allstate Logo

La corporación Allstate, con sede en Illinois, es conocida como la 2ª aseguradora de líneas personales más grande de EE.UU. Entre las aseguradoras públicas, es la más grande.

Historia

La compañía adoptó su primer logo en 1931, el año en que fue fundada. Incluso el primer logo incluía la representación de dos manos abiertas, lo que se suponía que representaba la idea de «estar en buenas manos».

Emblema

Allstate emblema

El logo original de Allstate se usó durante casi 40 años hasta que, en 1969, la aseguradora decidió deshacerse del emblema de la mano en favor de un logo claro y minimalista. Consistía en el nombre de la compañía en letras negras sin serifas.

En 2006, el símbolo de la mano volvió al logotipo. Ahora, no había ninguna casa en la foto. El efecto 3D se aplicó a las manos, mientras que la marca de la palabra se dio en dos dimensiones.

Símbolo

Allstate simbolo

El logo de 2017 tiene un aspecto más minimalista. En lugar del símbolo de la mano 3D, hay un simple contorno. El lema también desapareció del logo.

El claro tipo de letra sin serifas presenta letras sólidas y anchas, creando una impresión de fiabilidad y control.

La combinación de azul y blanco ha estado presente en el logo de Allstate desde 2006. En aquel entonces, era un tono de azul diferente, mientras que el actual color azul oscuro fue adoptado en 2017.

Allstate logotipo