Alphabet Logo

Alphabet Logo

El logotipo de Alphabet utiliza el lenguaje de los símbolos visuales para explicar las diferencias entre las empresas, Google y sí mismo. En comparación con el logotipo de Google, parece más serio, como un adulto en comparación con un adolescente.

Historia

En el verano de 2015, Google Inc. anunció que iba a establecer una nueva sociedad de cartera pública, Alphabet Inc. Alphabet se convirtió en la empresa matriz de Google y varias antiguas filiales de Google, incluidas X Development, Calico, Nest y Verily, por nombrar sólo algunos.

Alphabet Inc. tiene su sede en Mountain View, California. Ha sido nombrada la quinta compañía tecnológica más grande del mundo por ingresos. Además, a menudo se ha mencionado entre las empresas más valiosas del mundo.

Según la compañía, se suponía que la introducción de Alphabet haría que el negocio principal de Google fuera «más limpio y más responsable» y también proporcionaría más autonomía a las compañías que trabajan en negocios no conectados con servicios de Internet.

Emblema

Aquí están las opiniones de varios expertos en branding (de sus entrevistas a Wired):

  • «Es juguetón de una manera … mucho más sutil», dice Natasha Jen, socia de Pentagram. Ella nota que el mostrador en la segunda «a» se asemeja a una gota de agua.
  • el nuevo logotipo simboliza «pasar de la adolescencia a la edad adulta», dice Steven Heller, crítico de diseño y autor. Menciona que «no es tan corporativo como IBM o Westinghouse». Y, sin embargo, en su opinión, es «simple y accesible». También enfatiza la forma atractiva de la «a» minúscula.
  • la «a» también llamó la atención de Tobias Frere-Jones, tipógrafo, pero no lo aprueba en absoluto. Afirma que la carta parece «como si se hubiera perdido una semana de escuela de letras». En su opinión, su curva inferior es demasiado pesada y rompe toda la palabra. «Las tres curvas luchan entre sí», agrega.

La marca denominativa presenta una versión ligeramente modificada del tipo llamado Product Sans. Se ha desarrollado internamente y aparece en el logotipo de Google. Aquí, la forma de los glifos ayuda a enfatizar la falta de sombra y el alto contraste de colores en la marca denominativa.

Por un lado, el color vivo y llamativo utilizado en el logotipo de Alphabet no parece tan serio y corporativo. Por otro lado, en comparación con el logotipo de Google, crea una impresión diferente y más adulta. En otras palabras, el color respalda el mensaje transmitido por el diseño en general.