Amazon Logo

Amazon Logo

Amazon ha dado un salto desde una librería pequeña y escondida a un importante minorista en línea con una clientela mundial. La compañía lo ha hecho bastante bien gracias a su atractivo logotipo.

Historia del logo de Amazon

El logotipo actual de Amazon transmite la determinación y el anhelo de la empresa de seguir su curso adecuado y abrir nuevos horizontes en los negocios. La frase “and you are done” no deja otra alternativa que seguir y tener éxito. Del mismo modo, no deja opción para los clientes, sino para comprar algo bueno y sentirse satisfecho.

Desde el inicio de la compañía, ha tenido cuatro versiones de logo. El primero presentaba una “A” traslúcida sobre un fondo de agua relajante, debajo de la cual se escribió “Amason.com, la librería más grande de la Tierra”. El siguiente logotipo fue presentado en 1998. Tenía un diseño más simple: “amazon.com” sobre un fondo blanco con un subrayado amarillo, y “libros, música y más” arriba. Por el momento, la compañía comenzó a vender música. En el 2000, el grupo hizo otra modificación: se eliminó la lista de productos y se agregó una flecha amarilla que apunta de la A a la Z. El logotipo actual de la compañía ha existido desde el 2002.

Amazon Símbolo

Amazon Símbolo

El logo de Amazon simplemente habla por sí mismo, ya que es extremadamente reconocible y llamativo. La dirección web de la empresa atrae directamente a compradores potenciales para que visiten el sitio web y elijan productos de inmediato.

Amazon Emblema

Amazon Emblema

El emblema del logotipo de Amazon toma una gran parte del anterior, ya que presenta la dirección web y la flecha amarilla. Señala de la A a la Z: la primera y la última letra del alfabeto para simbolizar su intención de vender todo tipo de productos en la Tierra. Las palabras “and you are done” demuestran la disponibilidad de la compañía para ayudar a un cliente a resolver todo tipo de problemas. La flecha indica satisfacción del cliente y la fuente negra expresa excelencia y elegancia.