American Airlines Logo

American Airlines Logo

American Airlines, Inc. fue fundada en 1930, y luego se llamó American Airways. Con sede en Fort Worth, Texas, tiene más de 600 aviones y vuela a unos 50 países.

Historia

El primer logo de la compañía, diseñado por Goodrich Murphy, fue introducido en 1934. Presentaba un águila blanca sobre un fondo azul entre dos As volando sobre la Tierra, y había una franja roja que cruzaba el fondo de arriba a la derecha hacia abajo a la izquierda. Toda la imagen estaba confinada en un círculo rojo. En 1945, el círculo rojo desapareció, y todo lo que quedó fue la As y el águila entre ellas. El logo era todo azul. En 1962 el logo azul fue confinado en un círculo rojo y colocado sobre un fondo blanco. En 1967, Massimo Vignelli, un diseñador gráfico italiano, introdujo el logo de la AA alada, que se utilizó hasta 2013.

Símbolo

American Airlines simbolo

El logo actual de la compañía representa una cabeza de águila; una de sus alas es roja, y la otra es azul. El logo refleja la libertad y el esfuerzo por el éxito.

Después de numerosas transformaciones, la empresa eligió un diseño de logotipo simple. La cabeza blanca de un águila insinúa el símbolo nacional. El color rojo refleja energía y pasión; el azul representa la excelencia, el sentido del deber y la confianza.

American Airlines logotipo