American Express Logo

American Express Logo

La American Express fue fundada en 1850 en Nueva York, y ahora es una de las principales sociedades anónimas del mundo. A lo largo de su historia, ha puesto un gran énfasis en el diseño de logotipos.

Historia

El primer logo de la compañía tenía la imagen de un gladiador en un escudo. Más tarde, el diseño original fue reemplazado por uno más simple para simbolizar la confianza y el esfuerzo por la perfección.

Símbolo

American Express simbolo

El actual diseño minimalista y robusto del logo fue aceptado en 1975. Refleja un futuro claro y brillante y se ve muy sencillo y distinguible.

El logo es un cuadrado azul con el nombre de la compañía dentro escrito en mayúsculas. El diseño simple atrae a los clientes y contribuye al éxito de la empresa. Sólo hay dos colores: el cielo, el azul y el blanco. Las letras y las bandas en blanco, lo que hace que el nombre sea más prominente. El azul enfatiza la excelencia, el espíritu, la libertad y el optimismo. Es la combinación del azul y el blanco lo que crea la sensación de un futuro prometedor e inspira a los clientes a invertir.

American Express emblema
American Express logotipo