American Family Insurance Logo

American Family Insurance Logo

Como hay algunas empresas del sector de los seguros que tienen nombres similares, vale la pena prestar atención al nombre completo de la empresa cuyo logotipo se describe en este artículo. Es American Family Insurance, que puede ser abreviado como AmFam. La compañía ofrece diferentes tipos de seguros, incluyendo planes de retiro e inversiones, pero se enfoca en seguros de automóviles, de accidentes y de propiedad.

Historia

Cuando se fundó la compañía en 1927, su nombre era Farmers Mutual Insurance Company. En ese momento, el propietario Herman Wittwer, que ya había adquirido experiencia en ese negocio trabajando como vendedor de seguros, sólo ofrecía seguros de automóviles. Como el nombre de la compañía implica, sus clientes objetivo eran los agricultores. Wittwer esperaba obtener enormes ingresos vendiendo su producto a los agricultores, razonando que los agricultores que utilizaban sus coches con menos frecuencia en comparación con los conductores de la ciudad presentaban riesgos mucho menores a la compañía de seguros.

Como la base de clientes se había ampliado en 1963, Farmers Mutual pasó a ser conocida como American Family Mutual Insurance Company.

El logotipo de la «American Family Insurance» Company consiste en una marca denominativa que indica el nombre de la empresa y una línea roja. La línea está inclinada y se coloca sobre la marca denominativa. Este símbolo gráfico representa el tejado de una casa, representando la naturaleza protectora de la aseguradora y sus productos.

La marca denominativa está escrita en dos líneas. «American Family Insurance» en letras azules sobre fondo blanco forma la línea superior, mientras que «Seguros» en letras blancas sobre fondo azul forma la línea inferior. Todo esto se parece a una casa.

El logo de «American Family Insurance» va con el eslogan «Toda su protección bajo un mismo techo» escrito en cursiva.

El logo de AmFam es simple, pero transmite el mensaje de la compañía de manera bastante efectiva. El mensaje es el siguiente: si necesita diferentes tipos de seguros, puede combinarlos todos en un solo lugar, contactando a una sola compañía, y el nombre de la compañía es American Family Insurance.

La tipografía sin serifas en negrita complementa perfectamente este simple y limpio logotipo.

La paleta de colores del logo de AmFam es azul, rojo y blanco, con el color azul dominante. El nombre exacto del color azul es Yale Blue (#0E5994), mientras que el rojo es Crimson Glory (#B80A34). Esta combinación evoca pensamientos sobre la amabilidad y el profesionalismo.