American Lung Association Logo

American Lung Association Logo

La «American Lung Association» es una fundación cuyo perfil principal es la investigación y la lucha contra las enfermedades pulmonares. La organización se estableció en 1904 y se centró en la prevención de la tuberculosis.

Historia

La identidad visual de la «American Lung Association» se basa en un tradicional simbólico para su perfil. El logo está compuesto por una marca denominativa y un emblema a su izquierda.

La marca denominativa en todas las mayúsculas está escrita en un tipo de letra redondeado sin serifas con líneas sólidas y negras. El eslogan «Fighting for Air» está escrito bajo la placa de identificación y presenta letras más pequeñas y delgadas.

El emblema de la «American Lung Association» se basa en una Cruz de Lorena, ligeramente modernizada. Es un recuerdo histórico de una «guerra» con la tuberculosis, que se decidió en 1902 en uno de los primeros Congresos de Tuberculosis, que se celebró en Berlín.

Se acordó utilizar este símbolo debido al discurso del representante de Lorraine sobre los soldados franceses que iban al campo de batalla con las banderas de la Cruz de Lorraine, y sus victorias.

El emblema de la «American Lung Association» utiliza un color rojo Scarlett, que añade energía y poder al logotipo. Los ángulos agudos del símbolo lo hacen parecer fuerte y poderoso, mientras que las letras suaves de la marca de la palabra lo equilibran.