American Savings Bank Logo

American Savings Bank Logo

El nombre de la marca ocupa la mayor parte del espacio del logotipo de la «American Savings Bank». Y sin embargo, lo más destacado del diseño es la hoja. Esto es lo que la hace sobresalir entre la competencia. Lleva un profundo simbolismo y proporciona un impacto emocional.

Historia

La historia del banco comenzó el 7 de septiembre de 1922. Hoy en día, es la tercera institución financiera más grande de Hawaii. El «American Savings Bank» es una subsidiaria de las Industrias Eléctricas de Hawai.

Emblema

El emblema de la «American Savings Bank» es más emocional que el de la mayoría de sus competidores. Incluso puede parecer algo inesperado para aquellos que no están familiarizados con los símbolos del estado de Hawaii. Se puede ver una hoja verde abierta contra el fondo azul que recuerda al agua. Para muchos de nosotros, esto crea una asociación instantánea con algo natural, con hermosas plantas tropicales que se elevan sobre el agua.

Y sin embargo, no es por eso que se ha elegido este emblema. La hoja representada en el logo es la hoja de Kalo (también conocida como taro o Colocasia esculenta), que ha sido la planta del estado de Hawaii desde 2007. El sello del estado introducido en 1959 presentaba ocho hojas de taro. Anteriormente, se utilizó en la corona del Rey Kalakaua.

El taro se menciona a menudo entre las primeras plantas cultivadas. Tiene hojas y raíces comestibles. Así pues, cuando el equipo de diseño del emblema de la «American Savings Bank» de los optó por este tipo de logotipo, quiso destacar la importancia de la institución financiera y su conexión con el estado y la cultura hawaiana.

El banco optó por un austero y altamente legible sans. La palabra «American» se presenta en letras más grandes y en mayúsculas, mientras que la inscripción «Savings Bank» es en minúsculas, excepto la inicial.

El logotipo de la «American Savings Bank» presenta una paleta serena y relajada que combina el azul, el verde y el blanco.