Apple Logo

Apple logo

Apple es uno de los principales fabricantes de articulos electrónicos de consumo del mundo, cuyos productos incluyen teléfonos inteligentes y computadoras, así como también software e centros de servicios en línea.

Historia del logo de Apple

Apple logo historia

¡El logotipo de Newton Crest de 1976 era más una pieza que merecía un lugar en la pared en una galería de arte que un logotipo! Representaba al científico sentado bajo un manzano con una manzana colgando justo encima de su cabeza. Había una cinta devanada alrededor de la imagen con “Apple Computer Co.” escrito en ella. Este logo no duraría un año. Steve Jobs dijo que quería un logotipo más simple, atractivo y más moderno que el primero. Un logotipo, que era casi el mismo que el actual (excepto por color) se introdujo en 1976 y estuvo allí hasta 1998. El logotipo de 1976-1998 era una manzana con rayas de arco iris. Hay varias razones para eso: Steve Jobs quería que la gente “pensara diferente”, porque los colores estaban organizados en un orden diferente al del arco iris. Además, se esforzó por humanizar el símbolo y enfatizar la especialización de la compañía en gráficos en color. Finalmente, un logotipo de color sería más sobresaliente y memorable.

Apple símbolo

Apple símbolo

Más tarde, Jobs confesó que había seguido una dieta de frutas y visitó una granja de manzanas, y fue entonces cuando se le ocurrió la idea. Rob Janoff, un diseñador gráfico, sugirió una imagen de una manzana con un “mordisco”, para que no se confundiera con otras frutas.

También hay más acerca de la ‘mordida’ sacada de la manzana que la distinción de una cereza o cualquier otra fruta. De hecho, la idea se remonta a la época de Adán y Eva, quienes mordieron la manzana del conocimiento. Por lo tanto, la imagen sugiere sed humana de conocimiento, y el uso de productos de Apple ayudaría a las personas a obtener conocimiento y saciarlo. Además, la ‘mordida’ es simbólicamente un juego de palabras con ‘byte’ – la unidad de datos digitales.

Apple emblema

Apple emblema

Cuando Rob Jan conoció a Steve Jobs en 1977, la compañía Apple tenía menos de un año. El proceso de creación del emblema de Apple tomó solo un par de semanas. Mientras trabajaba en el logotipo, Rob Jan, de acuerdo con su propia confesión, cortó muchas manzanas en mitades, y las usó como modelos para que la imagen se vea realista.

Después de cerrar el logo ‘arco iris’ en el año 1998, Steve decidió usar una imagen de manzana monocromática. La forma del logotipo se mantuvo sin cambios. La razón fue que el logotipo multicolor no funcionaba bien con la carcasa de metal de las nuevas computadoras Mac. Actualmente, el logo viene en diferentes colores dependiendo del fondo.

Logo Apple

Cabe destacar que hubo algunas transformaciones de color en el medio. En 1999, fue introducida una versión del logotipo con temática Aqua, que estuvo en uso hasta el 2003. En el 2007, el equipo de diseñadores ideó un logotipo con temática de vidrio, que se usó hasta 2013.