Applebees Logo

Applebees Logo

El primer logo de Applebees, que apareció en 1980, mostraba el nombre original de la compañía, T.J. Applebee’s Rx for Edibles and Elixirs. Para 1986, fue reemplazado por un diseño más atractivo con la manzana roja que ha sido el centro visual del logotipo desde entonces.

Historia

En 2007, el logotipo fue objeto de una amplia revisión. Se introdujo un nuevo tipo de letra, mientras que la manzana se modificó y se movió a la derecha. La nueva combinación de colores se veía mucho más brillante que la anterior, especialmente el contorno rojo, que creaba un llamativo contraste con la hoja.

Esta versión del logo se veía muy cercana a la de la compañía Apple. Uno podía notar similitudes no sólo en las formas y la posición de la hoja y la manzana, sino también en el tipo de letra. Sin embargo, las dos compañías parecen no haber tenido problemas legales en el tema.

Símbolo

Applebees simbolo

En lugar de un portavoz, Applebee’s solía tener un portavoz. La mascota de la cadena, apodada la Manzana de Applebee’s, apareció en sus numerosos comerciales explicando los beneficios de los restaurantes y repitiendo los eslóganes. La persona que dio voz a Apple en 2007 fue la actriz y escritora estadounidense Wanda Sykes. En 2012, la campaña publicitaria fue narrada por Jason Sudeikis.

Emblema

Applebees Emblema

En lugar del logotipo de Applebee, se introdujo uno más simple y discreto en 2014. A primera vista, se parecía mucho a su predecesor: el mismo tipo de letra, la misma manzana con una hoja sobre la marca de la palabra, las mismas proporciones. Sin embargo, debido al cambio en la combinación de colores, el efecto fue diferente.

El tipo de letra se veía juguetón y atractivo. Tiene una «A» distintiva con un extremo derecho alargado.

¿En qué se diferencia la actual combinación de colores de la anterior? Desapareció el contorno brillante, casi rojo neón, por el cual la manzana se veía tan vívida y alegre. La hoja se volvió roja, como la manzana, así que el número de colores en la paleta se redujo. Además, el texto «Applebee’s» fue coloreado de verde a gris oscuro, casi negro.