Arby’s Logo

Arby's Logo

Cualquier modificación que haya sufrido el logo de Arbys, siempre ha sido consistente en su metáfora visual central: la forma del sombrero.

Historia

¿Qué se supone que significa el logo de Arby’s? La forma del sombrero no tenía un significado más profundo, sino que se usaba más bien como un elemento de estilo – cuando se estableció la cadena de servicio rápido en 1964, los westerns eran muy populares. Por lo tanto, parecía una buena idea usar un diseño de sombrero de vaquero como base para el logo.

El logotipo original fue introducido en 1964. Sobre el alto sombrero marrón, se colocó el texto «El sándwich de carne asada de Arby’s es delicioso». Su primera parte se dio en letras bloqueadas de sierra de bloque, mientras que el texto «is Delicious» tenía letras mayúsculas finas.

El clásico y más conocido logotipo fue adoptado en 1974. Presentaba un contorno de sombrero rojo estilizado con las letras «Arby’s». Debido a su simple, pero llamativo y reconocible diseño, el logotipo demostró ser bastante exitoso, por lo que la compañía no se atrevió a cambiarlo durante varias décadas.

Símbolo

Arby’s simbolo

Durante aproximadamente un año, la cadena utilizó un logotipo basado en una versión 3D brillante de su predecesor. Las modificaciones incluían un contorno superior ligeramente más largo, un nuevo tipo, una «A» minúscula, y un nuevo apóstrofe que parecía un cortador de carne, que iba bien con el eslogan «Slicing Up Freshness». Las letras eran planas, lo que creaba un conflicto con el brillante sombrero 3D.

Emblema

Arby's emblema

A finales de 2013, el emblema fue revertido a 2D. Ahora se parece más al clásico logo del sombrero de 1969 a la versión de 2012. Además, al deshacerse de algunos de los elementos anticuados de su predecesor, el logo está más en línea con las tendencias del diseño contemporáneo.

Debido a una nueva fuente no condensada, la forma general es ahora más ancha y menos alta, lo que lo hace más adecuado para los avatares de los medios sociales. Además, las letras son ahora más legibles, incluso en tamaños más pequeños. El viejo apóstrofe de la burbuja de voz que se podía ver en el clásico logo también ha vuelto.

El nombre del tipo que aparece en el logo de Arbys 2017 es Sánchez Black. Debemos señalar, sin embargo, que el tipo ha pasado por varias modificaciones (miren la «b», por ejemplo) para ajustarse al diseño general del logo.

Arby’s logotipo

Vivo, llamativo y simple, el tono de rojo que aparece en el logo de Arby es genial para atraer a los clientes. Además, según investigaciones psicológicas, el rojo tiende a hacer que la gente haga las cosas más rápido (¡incluso en las comidas!), por lo que es uno de los colores más populares cuando se trata del diseño de cadenas de comida rápida.