Argos Logo

Argos Logo

Aunque el logo de Argos ha pasado por dos modificaciones, siempre ha tenido el mismo esquema de colores llamativos.

Historia

Desde el principio, el logotipo se ha construido alrededor del nombre de la empresa. El primer emblema adoptado en 1972, año en que se fundó la tienda por catálogo, presentaba la icónica paleta de colores rojo y blanco. El nombre de la compañía se dio en un intrincado tipo personalizado, con una curva que une las letras «A» y «S».

Símbolo

Aunque la versión de 1999 del logotipo tenía un tipo de letra diferente, se conservó la curva distintiva entre la «A» y la «S». En este emblema, sin embargo, había una fina línea blanca que separaba la «S» de la curva.

Emblema

En el logo actual, que se introdujo a principios de 2010, los colores están invertidos. La curva es ahora un elemento aislado que no está conectado a ninguna de las letras, sino que sólo se coloca bajo la marca de la palabra. Ha adquirido simetría y parece una sonrisa. El emblema fue diseñado por The Brand Union, una agencia global de consultoría de marcas y diseño creativo.

Con cada nuevo logotipo, la tipografía se ha ido haciendo más limpia y legible. En comparación con el guión original, la actual marca denominativa parece más simple y menos inusual. Vale la pena señalar que aunque existe un tipo llamado Argos, no tiene nada que ver con el actual logotipo de Argos.

La brillante combinación de rojo y blanco atrae la atención del comprador. Parece estar gritando, «¡Venta!» o «¡Navidad!» La combinación de colores ha sido la característica principal que ha hecho que el logotipo sea reconocible a pesar de los cambios introducidos en él.