Arsenal Logo

Arsenal Logo

El club se estableció en 1886 bajo el nombre de Arsenal Real. Introdujo su primer escudo en 1888. El emblema tomó prestados muchos elementos del escudo de armas del distrito de Woolwich, donde el club tuvo su sede entre 1986 y 1913.

Historia

El primer logo del Arsenal FC tenía tres columnas que representaban cañones de hecho. Los mismos cañones podían verse en el escudo de armas del distrito de Woolwich. Eran un símbolo importante para el área ya que tenía una larga historia militar, y había muchos edificios militares allí.

Aunque el club se trasladó a otro lugar hace más de 90 años, el motivo del cañón sigue presente en el emblema del club de fútbol.

Por cierto, al principio de la historia del club, el escudo no jugaba el mismo papel en su identidad que ahora. En aquel entonces, el logo se usaba típicamente en la papelería oficial, manuales, etc., mientras que las camisetas de los jugadores eran lisas.

Su traslado a Highbury en 1913 marcó el comienzo de una nueva era en la historia del club y un nuevo nombre también. La palabra «Royal» desapareció del nombre del equipo. Durante la guerra, mantener el horario regular de los partidos de fútbol era imposible, y sólo en 1919 el equipo volvió a su vida normal.

No había evidencia de que el club usara un logo de ningún tipo durante todos estos años, pero en 1922 el Arsenal reveló su nuevo emblema. Se podía ver en el programa de la primera jornada. El escudo parecía bastante simple en cuanto a la paleta de colores – era sólo un cañón en blanco y negro. El autor del diseño es desconocido; todo lo que podemos decir es que el logo se usó durante tres temporadas.

Símbolo

Arsenal simbolo

A principios de la temporada 1926/1927, se adoptó un nuevo símbolo del Arsenal. Aunque también usaba el tema del cañón, ahora se veía completamente diferente. El cañón era más estrecho, y apuntaba hacia atrás. No se sabe cuál fue la inspiración para el diseño. Sin embargo, hay una notable similitud entre el cañón del logo y los representados en la cima del Royal Arsenal Gatehouse en Woolwich. El logo se usó durante 17 temporadas, con varias modificaciones sutiles. Además, el estrecho Cañón se ha mantenido como el símbolo más importante del club.

En 1949, el llamado logo de Victoria Concordia Crescit hizo su debut. Presentaba el estrecho Cañón dentro de un escudo con la inscripción «Victoria Concordia Crescit» debajo. Las palabras eran el lema de Marksman que impresionó tanto a las jugadoras que decidieron hacerlo parte de la identidad del club. El logo también incluía la palabra «Arsenal» en un intrincado tipo de letra gótica. El escudo más pequeño que se podía ver bajo el cañón comprendía el escudo de armas del distrito de Islington.

Aunque el logo era una parte esencial de la identidad del club, no fue hasta 1990 que se utilizó en los equipos por primera vez.

Emblema

Arsenal emblema

A finales del siglo pasado, se hizo evidente que el club necesitaba actualizar su logo y hacerlo más acorde con las tendencias del diseño contemporáneo. Así que, en 2001, el emblema del Arsenal pasó por una modificación. Como resultado, el gradiente dorado fue reemplazado por el amarillo sólido, mientras que la intrincada fuente utilizada para la inscripción se hizo mucho más simple.

Sin embargo, estas modificaciones no parecían suficientes, así que tan pronto como en 2002, el club introdujo su nuevo emblema. La primera razón fue que el club no podía registrar los derechos de autor de su antiguo escudo, ya que había demasiados elementos de origen irrastreable. La segunda razón era que el Arsenal necesitaba algo que reflejara el deseo del club de abrazar el futuro. El nuevo logo del Arsenal contiene menos detalles pequeños, y es más fácil de reproducir en una variedad de medios.

Si estás buscando el logo del Arsenal 512×512, has venido al lugar correcto – puedes encontrar las fotos en esta página.

Mientras que la fuente FC se parece mucho a la tipografía Clearface Gothic Medium, los glifos se han personalizado para ajustarse al espacio y al concepto general del logotipo. Morris Fuller Benton desarrolló la fuente Clearface Gothic en 1984.

Hoy, los colores del equipo principal son rojo, dorado, azul y blanco.