ASDA Logo

ASDA Logo

A lo largo de sus más de 50 años de historia, el logo de la ASDA siempre ha sido más una marca de palabras que una imagen. Aunque los símbolos gráficos embellecieron un par de versiones, fueron reemplazados más tarde por logotipos más minimalistas.

Historia

La compañía ASDA apareció como resultado de la fusión de Asquith’s y Associated Dairies en 1965. El primer logo se ajustaba bien al antiguo nombre de la compañía – ASDA Queens. Incluso había una corona estilizada sobre la letra «Q» para acentuar el tema «regio».

Emblema

En 1968, el minorista de un supermercado británico retiró la palabra «Queens» de su nombre y adoptó el logotipo de la marca denominativa naranja, en el que sólo la primera letra estaba en mayúsculas. En 1970, los colores se invirtieron, mientras que se añadió una «ola» estilizada a la marca denominativa. La versión de 1981 tenía una forma más complicada y una «ola» azul.

Símbolo

En 1985, comenzó la era de las marcas denominativas más simples en mayúsculas. Los contadores de la primera y la última letra del logo original eran de color amarillo/azul y rojo, respectivamente. En 1994, los contadores de color fueron reemplazados por los blancos. En cinco años, se enfatizó el efecto 3D, que ya estaba presente en el logo. Sin embargo, la compañía se deshizo de él tan pronto como en 2002.

La versión de 2015 enfatizó la conexión con Walmart, la empresa matriz de ASDA, añadiendo una «chispa» en la esquina superior izquierda. Sin embargo, la versión actual no incluye este elemento.

El tipo de letra geométrico sin serifas se parece mucho al tipo de letra bastante popular llamado Futura ExtraBold.

Desde 1985, los diseñadores han estado experimentando con diferentes tonos de verde. El logo actual de ASDA presenta el color con el código #33cc33.