Aspen Dental Logo

Aspen Dental Logo

Aspen Dental es una cadena americana de clínicas de atención dental, que se estableció en 1998. Tiene también sus oficinas en Europa y Asia y está considerada como uno de los mayores cuerpos dentales de América (más de 600 oficinas).

Historia

La identidad visual de Aspen Dental es estéril y evoca una sensación de seguridad y confianza. El logotipo está compuesto por una marca denominativa con un emblema que suele estar colocado encima.

La marca denominativa consiste en dos estilos diferentes – la letra redonda en negrita de «Aspen» y una fina y estricta «Dental». Ambas partes de la placa de identificación usan el tipo de letra sans-serif.

La «A» de la «Aspen» tiene una curva blanca que cruza su parte superior, lo que hace que el logotipo sea más ligero y elegante. La misma «A» con una línea blanca se utiliza como emblema de la marca. La única diferencia es que la letra del emblema tiene líneas más gruesas y elegantes.

La paleta de colores azul y blanco del logo de Aspen Dental representa una marca profesional y confiable con una gran experiencia. Refleja la lealtad y las políticas centradas en la calidad de la empresa.