Assassins creed Logo

Assassins Creed Logo

Pese a las múltiples modificaciones de las que ha sido objeto el logotipo de Assassins Creed, se ha mantenido básicamente consistente. Cada nueva versión coincide con el país o la región en la que se ambienta la historia, las sectas de la Orden, etc.

Historia

Assassins creed Logo historia

El reconocido emblema apareció en el 2007, con el lanzamiento del juego. Fue desarrollado por Ubisoft. El emblema sirve para un doble propósito: es tanto el logotipo del juego como el símbolo de la organización secreta Assassin’s. Según algunas fuentes, el triángulo representa una «A», mientras que la curva inferior representa una «C».

Emblema

Assassins Creed emblema

Si observas más de cerca, puedes notar que el emblema tiene mucho en común con el simbolismo Illuminati (cuadrado y brújulas). Además, guarda cierta semejanza con el lado inferior de un cráneo de águila. La mayoría de las versiones son verticalmente simétricas, sin embargo, el símbolo levantino más antiguo y el ruso no cumplen la regla.

Símbolo

Assassins Creed simbolo

La versión 2017 del juego, Assassin’s Creed Origins, presenta el logotipo con un sesgo egipcio: el ojo que todo lo ve es claramente visible en el medio del emblema. Recuerda que el juego se desarrolla en el Egipto ptolemaico (305 aC-30 aC).

El tipo de letra personalizado para la marca denominativa de Assassins fue desarrollado por Alphabet & Type.

El logotipo de Assassins Creed suele darse en negro sobre el fondo blanco.