Atalanta Logo

Atalanta Logo

Durante sus más de 110 años de historia, el equipo de fútbol italiano Atalanta Bergamasca Calcio ha pasado por una serie de logotipos. Aunque sean muy diferentes entre sí, aún podemos notar un motivo recurrente: las rayas negras, que también se pueden ver en los uniformes del club.

Historia

El club se estableció en Bérgamo en 1907. En el primer logotipo de Atalanta, las rayas negras se colocaban en el fondo blanco dentro de una pantalla de escudo. Junto a las líneas negras, había un campo azul oscuro, mientras que el nombre del club se podía ver en la parte superior.

Símbolo

Con el tiempo, el club decidió optar por un logotipo con una chica corriendo. Se inspiró en el mito griego de Atalanta, una cazadora virgen, que no quería casarse con nadie que no pudiera correr más que ella en una carrera a pie.

Logo

El logotipo que Atalanta adoptó en 1993 también presentaba al legendario corredor puro. Ahora, solo estaba la cabeza de Atalanta, mientras que su cabello formaba rayas negras que han sido una parte esencial de la identidad de marca del club.

Los tres colores que comprenden el logotipo de 1993: azul, negro y blanco, se han utilizado desde que el club comenzó su historia a principios del siglo anterior. Sin embargo, el tono del azul no ha sido el mismo. El azul original era oscuro. El logotipo de la década de 1960 presentaba un tono más claro y cálido, mientras que el emblema actual luce un tono brillante de azul celeste.