Atlanta Hawks Logo

Atlanta Hawks logo

Aunque el equipo de baloncesto Atlanta Hawks ha pasado por varios nombres y ubicaciones, su logotipo casi siempre se ha mantenido consistente en su metáfora visual central: el halcón.

Historia

El equipo pasó los primeros 38 días de su historia en 1946 como parte de los recién fundados Buffalo Bisons. Luego, se mudaron a Moline, Illinois, y obtuvieron el nombre de los Tri-Cities Blackhawks y el logotipo azul de baloncesto.

En 1952, el club se mudó a Milwaukee. Los Milwaukee Hawks adoptaron un logotipo que representaba un pájaro rojo y blanco con las alas abiertas. El pájaro estaba agarrando una pelota de baloncesto. Cuatro años después, el equipo se mudó a St. Louis e introdujo otro logotipo de halcón. El pájaro era diferente, pero tenía las alas abiertas y agarraba una pelota de baloncesto, como su predecesor.

Símbolo

En 1958, se adoptó un logotipo de dibujos animados, en el que el halcón se parecía más a un jugador de baloncesto que a un pájaro. Después de la reubicación en Atlanta, la forma del emblema se actualizó ligeramente, mientras que el color rojo fue reemplazado por el negro.

Las siguientes actualizaciones tomaron lugar en 1970, 1971, 1973, 1996, y 2008.

Logo

El logotipo principal de Atlanta Hawks se remonta a uno de los emblemas más famosos del club en el pasado, el llamado logotipo de Pac-Man (1972-1995). El logotipo de roundel está rodeado con el texto «ATLANTA HAWKS BASKETBALL CLUB».

La característica más reconocible de la tipografía en la que se da el nombre del club en el logotipo es probablemente los elementos afilados en las letras («A», «B», «E», «K»). Los elementos de diseño aparentemente innecesarios son relevantes y significativos, ya que representan el pico afilado de un halcón y crean así una perfecta armonía visual con el emblema del pájaro.