Atletico Madrid Logo

Atletico Madrid Logo

La historia del Atlético comenzó gracias a tres estudiantes vascos que estudiaban en Madrid: Cortazar, Astoria y Abdon, que estaban sentados en el café La Maison Dore en la Calle Alcalá, de la capital española a principios de 1903. Se reunieron para crear un club de fútbol, que se suponía que era una especie de afiliado al Atlético, creado varios años antes.

El 26 de abril de 1903, el «Club Atlético de Madrid» fue proclamado un club independiente. El primer logo del «Atlético» Madrid repetía exactamente el logo del club de Bilbao.

Historia

Atletico Madrid Logo historia

En 1917, el club de Madrid finalmente adquirió su propio logotipo. El escudo de armas de la ciudad de Madrid con un oso que se extiende hasta un madroño fue la base del nuevo emblema del Atlético. Hasta 1939, no se le realizó ningún cambio.

Además del oso, el emblema del club tenía siete estrellas como símbolo de las siete provincias fronterizas de Madrid. Las rayas rojas y blancas simbolizan la forma del club. Se sabe que los dueños del club madrileño decidieron ahorrar en las camisetas y compraron el material más barato que tenía franjas rojas y blancas, con el que se hacían los colchones en esa época. Por lo tanto, el equipo fue apodado «El Colchón».

Atletico Madrid simbolo

El logo del Atlético fue cambiado muchas veces. La composición permaneció igual y solo se rediseñó la forma del logotipo.

El emblema del Atlético moderno se ve de la siguiente manera:

Atletico Madrid emblema

  • El árbol de fresas, al que se acerca el oso, ha perdido su color verde y su corona sobrepasa el contorno superior. Ya no tiene esquinas agudas, sino redondeadas. Además, los diseñadores han decidido deshacerse de todos los colores, excepto el rojo, el blanco y el azul oscuro. Las tiras rojas se han representado en negrita y las cuatro rayas blancas se han cambiado a tres. Pero el cambio más importante en el logo del Atlético: el oso estaba mirando hacia la izquierda antes, y ahora ve en la dirección opuesta. ¿Estará mirando las futuras victorias del Atlético en la Champions League?

Atletico Madrid logotipo