AT&T Logo

AT&T Logo

AT&T, el mayor proveedor de servicios inalámbricos en los Estados Unidos con más de 150 millones de suscriptores, tiene grandes ambiciones y se considera el líder mundial. Lo cual, de hecho, no está tan lejos de la verdad.

Historia

El primer logotipo de AT&T creado en 1889 representaba una campana en un marco cuadrado que consta de tres cuadrados de diferentes tamaños, cada uno ligeramente más pequeño que el anterior. Los cambios que ocurrieron en el logotipo en la década de 1900 transformaron el marco cuadrado en una forma redonda del emblema (o sello), que es una forma más familiar para el ojo moderno. El logotipo conservaba la campana original en el medio con el nombre de la empresa (los cambios en el nombre implicaban un cambio en el logotipo). Solo en 1969 el logotipo de AT&T se volvió limpio y eliminó todos los elementos pequeños e innecesarios. Su forma adquirió una fuerte estilización que raya en lo grotesco. Sin embargo, los continuos procedimientos legales antimonopolio llevaron a la orden de usar la campana en el logotipo.

Como todos sabemos, el primer teléfono fue creado en 1873-1875 por Alexander Graham Bell y fue patentado en 1877.

Bell Telephone Company fue un monopolista en la producción de aparatos telefónicos durante muchos años (los primeros teléfonos ni siquiera estaban a la venta, solo podían ser alquilados al vendedor).

En 1984, la imagen de un globo apareció en el logotipo. El globo estaba formado por líneas de diferentes espesores diseñadas para crear una ilusión 3D.

Símbolo

AT&T simbolo

El símbolo moderno de AT&T que representa la imagen 3D del globo simboliza principalmente las ambiciones globales de la marca. De hecho, en términos de número de suscriptores, esta marca es verdaderamente líder incluso a pesar de las numerosas divisiones (incluidas las forzadas). Además, las tecnologías de AT&T se mejoran constantemente, lo que contribuye a la expansión de la compañía en nuevos mercados (incluidos aquellos que prácticamente no tienen competencia). La decisión de AT&T de ir más allá de las fronteras de los Estados Unidos fue una medida forzada, pero al mismo tiempo, fue el comienzo de un nuevo camino, con un nuevo logotipo.

Emblema

AT&T emblema

El logotipo moderno de AT&T pasó de ser monocromático en 1984 a uno formal de dos colores (o tres colores para ser correcto). Ahora el globo voluminoso consiste en rayas azules (azul claro) y blancas, mientras que en las intersecciones, las rayas azules se intensifican en azul. Esto le da al logo volumen y profundidad.

AT&T, que era una subdivisión de la compañía y luego se convirtió en una subsidiaria, se estableció en 1885 con el objetivo de desarrollar y mejorar las llamadas comunicaciones de larga distancia, pero pronto se hizo cargo de Bell Telephone Company. AT&T fue el monopolista de telefonía de EE. UU. Hasta 1974, cuando las autoridades estatales antimonopolio decidieron oponerse a este monopolio. La compañía se dividió por la fuerza en varias partes, y 10 años después recibió una prohibición sobre el uso de su antiguo logotipo.

AT&T logotipo

Las modificaciones en el logotipo llevaron a los cambios en la fuente corporativa de AT&T. Uno de los cambios importantes que sucedió en 1984 fue el cambio en la ubicación de la firma. Si antes el texto se colocaba debajo de la imagen, ahora la imagen se ha desplazado hacia la izquierda y el texto se coloca en el mismo nivel que el logotipo. La transición de mayúsculas a minúsculas también fue fundamental. Este cambio también fue bastante simbólico ¬¬- la marca ha ganado tanto poder en la escala global que puede permitirse el uso de letras pequeñas en el logotipo.

Si inicialmente los logotipos de AT&T eran monocromáticos (blanco y negro), el emblema moderno usa color. Esta transición indica principalmente el deseo de ser más visible y atractivo para los clientes.