Audemars Piguet Logo

Audemars Piguet Logo

No se puede ver nada aparte de las letras en el logo de Audemars Piguet SA, un fabricante suizo de relojes mecánicos de lujo. A pesar de este hecho, el emblema tiene una identidad distintiva.

Historia

La historia de la marca Audemars Piguet comenzó en el Valle de Joux en 1875. Aunque el modelo más popular de la compañía es el Royal Oak, tiene otros modelos notables.

Símbolo

Uno de los logos más antiguos representaba las letras «Audemars, Piguet & С» en oro con el texto «Manufacture d’Horlogerie Compliquees» y «De Haute precision» arqueadas en dos líneas arriba. Además, los nombres de los lugares donde se fabricaban los relojes se podían ver en esta versión (Brassus, Geneve).

Esta versión fue reemplazada por una más simple basada en las iniciales «AP» formando un solo glifo. El nombre de la marca en un elegante tipo de serifa se dio a continuación.

Emblema

Más tarde, el logo principal de Audemars Piguet se deshizo del emblema «AP», aunque todavía se utiliza a veces por sí solo. La razón podría haber sido que recordaba a los logotipos de un par de otras empresas conocidas. También, debajo del nombre de la marca, se colocó la palabra «Le Brassus».

Es el tipo de letra que hace que el emblema se destaque. Aunque en tamaño más pequeño, puede parecer otro tipo de letra con serifas, es mucho más que esto. Los elementos ondulados únicos de la «D» y la «E», las elegantes gracias, y la combinación de líneas más finas y atrevidas crean un estilo muy memorable.

Típicamente, el logo de Audemars Piguet se da en oro sobre un fondo blanco o negro.