Australia Post Logo

Australia Post Logo

El «Australia Post» está muy orgulloso de su emblema, que ha presentado el símbolo del cuerno del poste durante casi cuatro décadas.

Historia

En 1975, el llamado Departamento del Director General de Correos se dividió en dos compañías separadas, Telecom Australia y «Australia Post». Ambas tienen una identidad de marca independiente.

Símbolo

El logotipo original del Australia Post fue desarrollado en 1975 por Pieter Huveneers, un diseñador que vivió y trabajó en los Países Bajos, el Reino Unido y Australia, donde creó una serie de obras muy conocidas (ACI, Colonial Mutual Life, Dulux, Myer, TAA, Tooth & Co y Westpac, por nombrar sólo algunas).

Huveneers diseñó un icono con una bocina de correo (el dispositivo utilizado por los carteros europeos cuando necesitaban hacer un anuncio). En el espacio negativo, se podía ver una «P».

Emblema

En el decenio de 1990, la Corporación Postal Australiana decidió actualizar su identidad de marca. El problema era que la compañía no podía proteger su nombre corporativo. «Australia» y «Post» son el tipo de palabras que no pueden pertenecer a una sola organización. Por ello, AusPost encargó al organismo Emerystudio que elaborara una estrategia que hiciera que la gente asociara la palabra «Post» con una sola empresa (en otras palabras, que la convirtiera en un nombre comercial).

Los diseñadores de Emerystudio decidieron hacer del color rojo, que ya era percibido por el público como el color que «pertenecía» a AusPost, la piedra angular de la identidad. Por eso excluyeron el negro, que se podía ver en el logo original.

Los autores del logo actualizado también utilizaron un tipo diferente e hicieron resaltar la palabra «Post».

La marca utiliza la familia tipográfica de Zurich para su logo. La palabra «Post» presenta una versión ligeramente modificada de Zurich Extra Black, mientras que la palabra «Australia» se da en Zurich Condensed.

Mientras que el anterior logotipo de Australia Post presentaba el negro, el blanco y el rojo, el actual sólo incluye el blanco y el rojo.