Avengers Logo

Avengers Logo

La famosa “A” de Avengers (también llamada “La Gran A”) debutó en 1972. Fue desarrollado por Gaspar Saladino, un letrista reconocido de Marvel. debuted in 1972.

Se convirtió en la base del emblema presentado en las películas. Desde entonces, el logo de los Avengers no ha cambiado tanto. Excepto que ha habido algunos cambios en la paleta.

Historia

Avengers logo historia

Si miras la portada de los comics de Avengers #96 publicado en 1972, reconocerás la icónica “A” con una flecha a la derecha del final de su barra horizontal.  Si bien el eje se ve ligeramente diferente que en la película, ya tiene su estilo reconocible. Con el tiempo, Marvel ha reemplazado o modificado el logo muchas veces. Pero es la letra «A» de 1972 la que fue elegida como el elemento principal del logo de la película Avengers.

El autor del diseño fue Gaspar Saladino, quien era conocido como el «escritor de la primera página de Marvel» en la década de 1970.

Símbolo

vengadores logo

Esta es la versión básica del símbolo de Avengers replicado en todas las siguientes películas. Probablemente el elemento más característico del logo es la «A» inicial. Su barra izquierda es alargada, mientras que la barra horizontal parece una flecha. Además, la letra se coloca en parte dentro de un anillo, lo que agrega dinamismo. Sobre la barra plana, se pueden ver las letras «THE», que pertenece al nombre de la película.

Otra letra muy distintiva es «G». El extremo inferior tiene una característica forma afilada. Ambas «E» tienen una barra media inusual que termina con un ángulo agudo. Todas las letras están ligeramente inclinadas hacia la derecha.

Sobre el nombre de la película, se puede ver la palabra «Marvel». Se da en su paleta natural: las letras son blancas, mientras que el fondo es rojo.

En general, la tipografía tiene una sensación dinámica y tecnológica.

Emblema

Avengers emblema

El logo de Avengers se ve igual que en la película original. Excepto por la paleta y las letras «THE» que han desaparecido de la barra horizontal. Debajo del emblema central, puedes ver el nombre del episodio en letras más pequeñas. Las letras son blancas con un degradado gris claro. El escrito en ambas partes del logo está ligeramente inclinado hacia la derecha. La palabra «Marvel» se ve exactamente como en la versión anterior del logo.

Avengers simbolo

Avengers: Infinity War (2018)

Esta vez, los diseñadores tuvieron que sacrificar parte del anillo en la letra «A». Debido a esto, el nombre del episodio, «Infinity War», es más significativo y más legible que en los carteles de la película de 2015. Esta vez, el nombre del evento no está en cursiva, mientras que la palabra «Marvel» en la parte superior del logo está acompañada por el texto «Studios» en blanco.

Avengers: Endgame (2019)

La parte inferior del anillo en la «A» vuelve al logo, que probablemente se puede explicar por el nombre más corto del episodio. La palabra «Endgame» está en cursiva y no parece muy legible debido al degradado y el color. Además de estos elementos y la paleta, el logo de Avengers Endgame es igual a sus predecesores.

Avengers y sus logos

Avengers Logotipo

Iron Man (Tony Stark)

Hay dos logos: la máscara de Iron Man y un emblema redondo más intrincado. La máscara tiene una forma bastante compleja y consta de dos partes. El otro logo de Iron Man es un triángulo doble dentro de una ronda.

Hulk (Bruce Banner)

El logo de Hulk es un puño cerrado dentro de un círculo. El puño y el contorno del anillo son verdes, mientras que el fondo es negro. También hay un logo de radiación de Hulk en negro y verde.

Capitán América

El logo del Capitán América tiene un aspecto patriótico debido al símbolo de estrella y la paleta inspirada en la bandera de EE. UU. Si bien ha habido cierto jugueteo con el tamaño de la estrella y la cantidad de anillos a su alrededor, el emblema ha sido bastante consistente en su núcleo patriótico.

Thor

Por lo general, el logo de Thor es un martillo dentro de un círculo. El palo puede o no presentar rayos y una flor de tres hojas.

Viuda Negra (Natasha Romanoff)

Una versión del logo de Viuda Negra es una forma de reloj de arena, que a veces alberga a la araña viuda negra. Además, en su pecho, Natasha Romanoff llevaba un emblema redondo que representaba la cabeza de un pájaro y parte de sus alas.

Hawkeye

El logo de Hawkeye presenta un arco, que parece bastante natural, teniendo en cuenta que el agente de SHIELD es un maestro arquero. El color primario es el púrpura, mientras que el blanco y negro se pueden usar como colores adicionales.

La paleta del logo principal de Avengers ha sufrido múltiples transformaciones a lo largo de la historia de la película. Ha pasado de naranja y amarillo a azul neón, rojo y gris claro. La razón es bastante simple: no es el tipo de logo donde el color juega un papel esencial. La paleta siempre se ha ajustado a los colores del contexto visual donde se coloca el logo.

Por ejemplo, en el póster de la película de 2012, el emblema presenta un degradado blanco, gris claro y azul, que se adapta perfectamente a los colores del cielo y los edificios, así como a los tonos grises de los trajes de los héroes. Por el contrario, el póster de la película de 2019 está dominado por tonos violáceos, por lo que también han sido elegidos para el logo.