Avon Logo

Avon Logo

Avon es un fabricante y vendedor directo de fama mundial de una variedad de productos, incluidos, entre otros, productos de cuidado personal para mujeres (cosméticos, perfumes, etc.). Fundada en 1886 por David H. McConnell y nombrada California Perfume Company, continúa evolucionando y haciendo que su logotipo AVON sea evidente en nuestra vida cotidiana.

Historia

David era un apasionado fanático de William Shakespeare, y en 1928 fue a Stratford upon Avon, la ciudad natal del gran dramaturgo. Después de la muerte de David en 1937, David McConnell, el menor (el hijo del fundador) nombró a la propia empresa, Avon, en memoria de su padre. El logotipo de Avon se introdujo por primera vez en 1932 y sufrió varias transformaciones durante los siguientes cuatro años. La versión actual del logotipo ha existido desde la década de 1980, y continúa mostrando los productos de la marca en empaques, volantes y folletos hasta ahora.

Emblema

El logo de Avon es altamente minimalista y comprende solo dos colores: rosa y negro. El rosa simboliza la gentileza, la juventud, el estado de ánimo brillante y la feminidad, mientras que el negro representa alta calidad, elegancia y perfección.