Bank of America Logo

Bank of America Logo

El «Bank of America» está entre las principales corporaciones financieras de los Estados Unidos. Fue fundado en 1904 por Amadeo Giannini, y su primer nombre fue «el Banco de Italia». Cambió el nombre en 1930.

Historia

El primer logo del banco de 1969 fue su nombre escrito en mayúsculas seguido del acrónimo estilizado «BA»: la letra «B» se superponía a la «A». El acrónimo estaba escrito en un tipo de letra más grande y más audaz. En 1980, el diseño fue cambiado: el nombre del banco se movió por debajo de la sigla, y tenía letras mayúsculas y minúsculas. El acrónimo mantuvo su forma original. El logo se usó hasta 1998.

Símbolo

Bank of America simbolo

El actual logotipo del «Bank of America» se utiliza desde 2001. Fue aceptado después de la reorganización del banco. El logo representa el nombre del banco escrito en azul y tiene un patrón de rayas azules y rojas a la derecha. La elección de los colores fue para enfatizar el significado del banco para la nación, ya que insinúa la paleta de colores utilizada en la bandera nacional de los EE.UU. Existe la opinión de que el logo funciona bien porque satisface los sentimientos patrióticos de los americanos. Esta tiene que ser la razón principal por la que el banco ha alcanzado un éxito tan grande tanto en los EE.UU. como en el extranjero.