BAPE Logo

BAPE Logo

A Bathing Ape (que es el nombre completo de la marca) es una compañía de ropa japonesa popular en el segmento de la moda callejera.

Historia

El fundador de la marca, Nigo, estudió edición de moda y trabajó para la revista Popeye antes de abrir su primera tienda en 1993. Fue entonces cuando su sueño de tener una marca propia se hizo realidad. La inspiración para el nombre de la marca fue la película Planet of the Apes, dirigida por Franklin J. Schaffner. Además, el nombre usaba un juego de palabras relacionado con la frase «Un mono de baño en agua tibia». La frase se usa para referirse irónicamente a los jóvenes japoneses ricos que tienden a ser vagos y se entregan. Eso fue exactamente quiénes fueron los primeros clientes de la marca.

La marca comenzó su camino hacia el reconocimiento mundial cuando el artista japonés de grabación Keigo Oyamada comenzó a usar camisetas con el logotipo de BAPE durante sus conciertos. La popularidad de la marca aumentó dramáticamente cuando Nigo lanzó un álbum propio.

En 2011, la compañía fue comprada por I.T Group, pero Nigo permaneció como Director Creativo hasta 2013. El logotipo todavía se puede ver a menudo en la ropa que usan las celebridades.

Símbolo

BAPE es una marca de estilo de vida. El símbolo BAPE se puede ver no solo en la ropa y el calzado, sino también en una variedad de otros artículos, desde utensilios de cocina y muebles hasta rollos de papel higiénico. Además, la compañía a menudo trabaja junto con otras marcas, Coca-Cola, Hello Kitty y Supreme, por nombrar solo algunas.

Emblema

Cloud Camo es el nombre de la impresión icónica de la marca que a veces se menciona entre las impresiones más populares de los años 2000 y 2010. Combina camuflaje militar con el hocico de un mono que es el logotipo de la marca.

Por lo general, el mono presenta dos colores. La parte central del hocico se da en un tono amarillento amarronado, mientras que el resto es marrón oscuro.

El nombre de la marca se ha dado de varias maneras, sin embargo, una de las versiones más populares hasta ahora ha sido la que tiene una fuente que se parece mucho a la tipografía de College.