Barbie Logo

Barbie Logo

Entre todas las muñecas de moda, Barbie es, definitivamente, la más vendida y más notable. Inspirándose en una muñeca alemana, Ruth Handler, una empresaria de EE.UU diseñó Barbie.

Barbie es una muñeca fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, Inc., con sede en California, que ha sido la marca de juguetes más vendida en el mundo durante más de cinco décadas. Se vende en más de 150 países en todo el mundo. Barbie fue creada en 1959 por Ruth Handler, una prominente empresaria estadounidense que se inspiró en una muñeca alemana llamada «Bild Lilli».

A menudo se reconoce como uno de los juguetes más globalizados de la historia, y se ha convertido en uno de los íconos de la moda del siglo XX.

Historia

Barbie Logo historia

El logotipo ha sido modificado unas cinco veces, pero el concepto se ha mantenido igual. El logotipo de Barbie se encuentra entre uno de los logos más populares y reconocibles al instante en el mundo. Presentado por primera vez en marzo de 1959 en el New York Toy Show, ha sufrido varias modificaciones a lo largo de los años; sin embargo, su estilo ligero, minimalista y característico se ha mantenido igual.

La versión actual del logotipo de Barbie consiste en una marca denominativa simple que presenta el nombre de la marca en una tipografía cursiva dibujada a mano que tiene un aspecto elegante, lúdico y tradicional.

Símbolo

Barbie emblema

El logotipo actual de Barbie es solo otra versión del primero. Es solo el nombre escrito en una fuente dibujada a mano.

El rosa es un color suave, gentil, dulce, joven, femenino y optimista. Todas estas cualidades hacen que su uso sea perfecto para el logotipo de Barbie.

Barbie Logotipo