Barbour Logo

Barbour Logo

Barbour es una marca de moda inglesa, conocida sobre todo por su colección de ropa, pero también por la fabricación de calzado y accesorios. La marca se estableció en 1894, y hoy en día es una de las marcas de moda británica más famosas.

Significado e historia

Barbour es una marca muy reputada, que valora mucho la calidad. Se trata de prestigio y materiales de alta calidad. Y el logo de la marca habla por sí mismo.

La marca de Barbour está ejecutada en una tipografía tradicional geométrica sin serifa y en negrita, que es similar al negro de Avenir, con la única diferencia de que las letras «r» tienen una inclinación añadida.

La gruesa y segura placa de identificación evoca una sensación de estabilidad y confianza, y la paleta de colores de la marca sólo contribuye a esta sensación.

El color verde oscuro de Barbour es un símbolo de crecimiento y ambición; es una representación de una marca en constante desarrollo, que no pierde su calidad y sólo mejora con los años.

El logotipo de Barbour es intemporal y elegante. Siendo simple y minimalista, pone el acento principal en el color, que se acerca al negro pero muestra el carácter y el estilo de la compañía perfectamente.