Barclays Logo

Barclays Logo

Barclays – es una importante corporación financiera, que se estableció en Gran Bretaña y ha estado operando desde 1690. Es uno de los grupos bancarios más antiguos del mundo.

Aunque se cree que el logo de Barclays se originó oficialmente en 1948, se remonta a la época de la fundación del banco. Eran días en los que incluso los propietarios de negocios difícilmente podían presumir de altos niveles de alfabetización. El águila era nada menos que un pictograma, con el que los fundadores marcaron el banco porque no podían escribir el nombre.

El logo minimalista actual tiene un icono de un águila azul y el nombre del banco escrito en el tipo de letra de la firma.

Historia

El emblema del águila extendida es muy antiguo; su historia se remonta a 1690. Se desconoce el año exacto en que John Freame, considerado el fundador del banco, inició su negocio, pero hay pruebas de que en 1690 fue socio del negocio bancario en Londres. En esa época, mucha gente no sabía leer, así que el emblema del águila facilitaba a los clientes la búsqueda del banco.

Símbolo

Barclays simbolo

Como patrocinador de la Premier League desde 2007/08 hasta 2015/2016, Barclays tenía derecho a que su nombre y su emblema se incluyeran en el logotipo del club. Aunque había más de un símbolo de la Barclays Premier League, se construyeron alrededor del mismo núcleo: la representación de un león con una pelota y el símbolo del Barclays debajo.

Barclays logotipo