Baskin Robbins Logo

Baskin Robbins logo

«31» ha sido durante mucho tiempo un número sagrado para Baskin Robbins. Mientras que los logotipos más antiguos lo mostraban explícitamente, el actual lo tiene oculto de una manera que muchas personas ni siquiera lo notan. ¿Qué significa «31» y cómo puede notarlo en el logo actual? Sigue leyendo para descubrirlo. El logo de Baskin Robbins es ampliamente considerado como uno de los logotipos de alimentos más icónicos e instantáneamente reconocibles jamás creados. La compañía comenzó una extensa campaña de marca en 2006 para renovar su logo y marca y redecorar sus tiendas en todo el mundo.

Historia

Baskin Robbins Logo historia

La historia de Baskin-Robbins tiene sus raíces en 1945 cuando Burt Baskin abrió su Burton’s Ice Cream Shop en Glendale, California. Un año después, su cuñado Irv Robbins fundó otra heladería, esta vez en Pasadena. Dos años más tarde, los cuñados unieron fuerzas. Aunque colaboraron estrechamente, cada uno de ellos trabajó bajo su marca durante los siguientes años.

Fue solo en 1953 que optaron por una identidad de marca uniforme: el consejo recibido de la firma de publicidad local Carson-Roberts, que más tarde se convirtió en parte de Ogilvy & Mather. La agencia también creó el eslogan «31 sabores», que suponía un sabor cada día, y el primer logo de Baskin Robbins.

La versión actual del logo de Baskin Robbins llega en el año 2007. Muestra brillantemente el número «31», lo que significa la cantidad de sabores ofrecidos por la compañía, en color rosa justo entre los nombres «Baskin» y «Robbins».

Como 31 sabores era una oferta única en ese momento, era natural que la cadena de helados decidiera convertirla en la base de su identidad de marca y colocar la figura en su emblema. Entonces, el viejo logo de Baskin Robbin era solo el número «31» dentro de un círculo complementado con las letras «Helado de Baskin-Robbins» a continuación.

También había otra versión, donde el círculo alrededor del «31» estaba formado por lunares rosados ​​y marrones. Fue entonces cuando se introdujeron las icónicas cucharas rosadas, que permitieron a los clientes probar cualquier sabor gratis.

Símbolo

Baskin Robbins simbolo

El segundo emblema, que se adoptó en 1991, conservó el número «31» como núcleo, pero lo fusionó de manera más efectiva con la marca denominativa al colocar las palabras «Baskin» y «Robbins» a la izquierda y a la derecha del número, respectivamente. Además, el esquema de color ahora incluía solo dos colores, rosa y azul.

Emblema

Baskin Robbins emblema

El nuevo logo se presentó como parte de una actualización completa de la marca. Con un sabor para cada día del mes solía ser una oferta impresionante en la década de 1950, hoy casi no puede sorprender a nadie. Curiosamente, la compañía ha introducido más de 1,000 sabores desde 1945. Y, sin embargo, la cadena de helados decidió preservar el número icónico como parte de su identidad.

Así mismo, los autores del logo todavía colocaron las figuras «3» y «1» en el centro del emblema, pero las hicieron menos prominentes; de hecho, apenas se pueden notar a menos que sepa dónde buscarlas. Solo preste atención en las partes rosadas de las letras «B» y «R» y verá «31». La marca denominativa en minúsculas se puede ver a continuación.

El nuevo logo de Baskin Robbin presenta  un parecido sorprendente con la fuente comercial llamada Variex Regular. Las letras en zig-zag inusuales crean un estado de ánimo alegre y juguetón.

El rosa ha sido una parte esencial de la identidad de la marca desde que la historia del logo de Baskin Robbins comenzó en 1953. Mientras que el azul se agregó en 1991, el logo actual produjo tonos ligeramente diferentes.

Baskin Robbins logotipo