Batman Logo

Batman Logo

Batman es un personaje famoso de cómics estadounidenses (DC Comics). Fue mencionado por primera vez en Detective Comics, publicado en el 1939, y ahora es uno de los superhéroes más emblemáticos de este género.

Historia del logo de Batman

En términos generales, ha sido la silueta negra de un murciélago. Ha tenido una gran variedad de formas que crean las imágenes más curiosas. Este logotipo tiene un pasado brillante y turbulento, ya que ha sufrido alrededor de 30 modificaciones desde sus inicios que se remontan al año 1940. El logotipo actual fue diseñado por Cathryn Laver (Calm the Ham). Se inspiró en las distintas versiones del logo que descubrió mientras estudiaba los cómics. Otra fuente, confesó, fue un video de YouTube que presentaba todas las etapas de la evolución de la imagen.

Batman Símbolo

Batman Símbolo

El logotipo de Batman representa a Bruce Wayne, el batman, que tuvo una terrible experiencia infantil al presenciar el asesinato de sus padres. El personaje juró vengarse y dedicar toda su vida a luchar contra los criminales. La historia muestra a Bruce como una persona completamente devastada y rota por dentro. Sin embargo, cada vez que enfrenta una situación difícil, se hace más fuerte.

El murciélago negro simboliza la batalla eterna contra el Mal, que lucha por la justicia y la capacidad del hombre para ganar fuerza y esperanza en tiempos difíciles. Representa nuestra sed de pureza. El batman nunca recurre a métodos viciosos o corruptos incluso en situaciones que parecen justificarlo de alguna manera, ni siquiera cuando se encuentra atrapado y acorralado. El símbolo te transporta desde el infierno y las mareas altas hasta la tierra de la esperanza y la luz.

Batman Emblema

Batman Emblema

El emblema de Batman presentado en el año 1940 era más voluminoso que las versiones creadas después de 1995. Esta interpretación se ajustaba perfectamente a su época, ya que en ese momento el superhéroe no usaba la armadura de alta tecnología que puede permitirse hoy y la gente lo reconocía por su capucha y capa.

En la película de 2016 “Dawn of Justice”, Warner Brothers hizo que los dos superhéroes (y sus emblemas) se conocieran e interactuaran entre sí. El emblema de Superman es más pequeño, pero aparece en una posición más prominente, mientras que el logotipo de Batman sirve de fondo. Simboliza los dos poderes que se unen en una lucha despiadada y violenta contra la desesperación, la injusticia, la astucia y la depravación.