BBB Logo

BBB Logo

El logo de la BBB consiste en el emblema de la antorcha y el nombre corto de la organización. Además del logotipo normal, también hay un sello, que puede existir en varias versiones.

Historia

La Better Business Bureau se estableció hace más de cien años, en 1912, con la misión de fomentar la confianza en el mercado. Hoy en día, el número de empresas locales que apoyan a la BBB supera los 400 mil. La Oficina de Buenas Prácticas Comerciales está compuesta por más de cien organizaciones locales incorporadas de forma independiente.

Símbolo

El logo representa una estilizada antorcha con dos llamas encima (la de arriba es la más grande). Bajo el emblema, está la palabra «BBB» en mayúsculas.

Emblema

El emblema de la antorcha forma parte del sello que utilizan las empresas acreditadas para identificar su acreditación. Bajo la antorcha y la inscripción «BBB», las palabras «Empresa Acreditada» se colocan sobre el fondo azul. Todos los elementos se colocan dentro de un marco rectangular con esquinas redondeadas. El tamaño mínimo del sello BBB es de 1/8 de pulgada de alto, de acuerdo con las directrices de uso del logotipo proporcionadas por la organización.

El tipo de letra que aparece en el logotipo de la BBB se ve perfectamente legible y claro. Es una fuente tradicional que puede ser acusada de ser genérica y de ninguna manera única. Sin embargo, teniendo en cuenta la especialización de la empresa, parece natural que se mantenga alejada de cualquier elemento inusual en su logotipo. La elección hace hincapié en la fiabilidad y en los juicios informados, profesionales y equilibrados que se supone que debe hacer la Better Business Bureau.

El color principal es el tono oscuro del azul que va bajo el código 7469 en el Sistema de Coincidencia Pantone. En el sistema CMYK, el mismo color tiene los siguientes valores: 100/31/8/38, mientras que sus valores RGB son 0/90/120. El fondo es blanco. Además, el logo y el sello pueden ser dados en un simple esquema en blanco y negro, si es imposible usar la versión regular.