BBC Logo

BBC logo

British Broadcasting Corporation, más conocida como BBC, es la principal emisora ​​de servicio público en el Reino Unido. Con sede corporativa en la ciudad de Westminster, Londres, BBC es ampliamente considerada como una de las compañías de difusión más destacadas del mundo. La compañía emplea a 23,000 personas con un ingreso anual de £ 5.086 mil millones a partir de 2012. BBC es conocida por sus excepcionales servicios en televisión, radio e internet.

El logotipo de la BBC fue creado en la década de 1950. Se desarrollaron varias insignias únicas para varios canales de la BBC a fin de marcar su individualidad. Los colores básicos como el blanco y negro se usaron originalmente, pero en unos pocos años, el diseño sufrió varias modificaciones, y la compañía también experimentó una pequeña variedad de colores. Los diferentes canales de la BBC están representados por logotipos únicos para incorporar su característica y rasgos particulares.

El logotipo de la BBC a menudo se reconoce como uno de los logotipos más populares e icónicos que se haya creado. Brillantemente retrata el poder, la influencia y la grandeza de la corporación.

Historia

Historia logo BBC

Las versiones anteriores del logotipo de la BBC presentaban tipos de letra cursiva, pero poco a poco el estilo comenzó a envejecer y la empresa decidió introducir un rediseño en 1997. Las modificaciones incluyeron un elemento notable de una representación visual más fuerte y audaz para la empresa. Casi todos los canales de BBC fueron influenciados por este nuevo cambio el 4 de octubre de 1997.

Emblema

BBC Emblema

La versión actual del logotipo de la BBC está confinada con elegancia en tres recuadros cuadrados y las iniciales de la empresa están escritas dentro de estos recuadros. Los cuadrados retratan el progreso rápido de la corporación en el mundo de hoy. La forma del logotipo de la BBC especifica los objetivos y las limitaciones del gigante de los medios.

El color negro en el logotipo de BBC representa dignidad, elegancia y fuerza. El color aumenta maravillosamente el esplendor de la corporación al otorgarle energía y eminencia positivas.

BBC Símbolo

El logotipo de la sección “news” muestra el nombre de la empresa, cada letra colocada en una caja cuadrada y la palabra «news» en mayúsculas debajo. El nombre está escrito en letras blancas sobre un fondo rojo.

El último modelo presentó las iniciales «BBC» en cursiva dentro de un romboide con subrayados de colores y la palabra «Video» en mayúscula a continuación.

La rama de películas está representada por la misma palabra «BBC» en el recuadro y la palabra «Movies» en minúsculas debajo.