BB&T Logo

BB&T Logo

BB&T es el antiguo nombre de Truist Financial Corporation, que es uno de los grandes bancos americanos. La compañía fue fundada en 1872 y hoy en día tiene más de dos mil sucursales en todo Estados Unidos.

Historia

El nombre del antiguo banco, BB&T, era una abreviatura de Branch Banking and Trust Company. Y su identidad visual era tradicional y fuerte.

El logo de BB&T estaba basado en texto. La marca de la palabra fue ejecutada en un clásico y audaz Times New Roman, que es una de las fuentes con serifas más conocidas.

La paleta de colores del logo de BB&T era borgoña y blanca, donde la oferta de composición se alternaba – las letras podían ser un blanco de borgoña colocado sobre un fondo borgoña o blanco, respectivamente.

Debido al nombre corto del banco, no había necesidad de ningún ícono o significante de la marca, ya que toda la marca colocada en un cuadrado, funcionaba bien para todas las necesidades.

Después del cambio de nombre de la marca, la identidad visual fue completamente rediseñada. Ahora el logo truista está compuesto por un elegante y moderno logotipo en un tipo de letra sans-serif. Está escrito en mayúsculas y acompañado por un emblema a su derecha. El emblema representa un cuadrado con ángulos redondeados y dos letras horizontales «T» que salen de las barras laterales hacia el centro.

Es un logo completamente diferente, que utiliza un color azul frío y real, un símbolo de profesionalismo y confiabilidad.