Bic Logo

Bic Logo

El logo del Bic es otro ejemplo de la extraordinaria consistencia de la marca. El gracioso con una bola de bolígrafo en lugar de la cabeza ha sido parte del emblema por más de medio siglo.

Historia

La Sociedad BIC S.A. se estableció en Francia en 1945. La empresa trabaja en el extremo inferior del mercado de productos desechables, desde encendedores y bolígrafos hasta cuchillas de afeitar y lápices mecánicos. Como Bic vende principalmente productos baratos, su marca es a menudo ignorada a pesar de que hace su trabajo perfectamente bien.

El logo consiste en un niño estilizado y la palabra «marca».

Símbolo

El niño de cabeza redonda fue creado por Raymond Savignac, un diseñador gráfico de Francia en 1961. Era parte de la campaña publicitaria desarrollada para el nuevo bolígrafo de la compañía. El anuncio enfatizaba la característica distintiva del nuevo bolígrafo, la bola de carburo de tungsteno. Además, al representar a un niño, el diseñador quería llamar la atención de los escolares. Savignac permaneció en la compañía durante más de 20 años y creó más de 15 carteles para ella.

Emblema

La forma romboidal con esquinas curvadas se usó por primera vez en el logotipo en 1950 cuando se creó la famosa pluma Cristal. En la primera versión del emblema, el fondo era rojo, mientras que las letras eran blancas.

El logotipo de Bic fue dibujado a mano, especialmente para la empresa; no utiliza ninguno de los tipos de letra existentes.

El esquema de colores incluye el negro y el naranja (Pantone 1235C) como los colores dominantes, mientras que el blanco es un color secundario.